El pueblo que más kombucha bebe por habitante de Europa

Este pueblo se llama Fregenal de la Sierra. Apenas tiene 5000 habitantes, está en el sur de Extremadura, y, ha pasado de ser “la tierra del cerdo ibérico” a ser “la tierra de la kombucha”. ¿Pero qué tiene este pueblo de particular para ser conocido como “el pueblo de la kombucha”?

Fregenal de la Sierra, Badajzo

Bea, fundadora de Komvida y natural de Fregenal de la Sierra, se encontraba dando la vuelta al mundo cuando, en California, se topó por primera vez con la bebida que triunfaba en Hollywood. Se trataba de una bebida deliciosa, con burbujas y muy muy sana.

“¿Cómo es que no tenemos nada parecido en España”, pensó. En ese mismo instante llamó a su mejor amiga Nuria, también de Fregenal, para contarle que ambas fundarían una empresa de kombucha. ¡Y así fue! Desde el principio supieron que establecerían la fábrica de Komvida en su pueblo natal, Fregenal. “No hay nada como producir tus sueños en el lugar que te vio nacer y supo cuidar de ti”.

Así que, después de mucho trabajo, hoy podemos decir que Komvida es un producto español, hecho en Extemadura y más concretamente, en Fregenal de la Sierra. "Nuestros vecinos acogieron felices la idea de tener en su pueblo algo tan exótico como una fábrica de kombucha.

Hoy en día niños y mayores de Fregenal se han aficionado a la bebida de moda, que puede encontrarse en todos los comercios y supermercados del pueblo".

Pero Komvida no solo llegó al sur de Extremadura para revolucionar el mundo de los refrescos, también para crear empleo. Hoy en día más de 25 mujeres de Fregenal y alrededores hacen posible la producción de la mejor kombucha del mundo con sello Made in Spain. Komvida es una bebida hecha con ingredientes ecológicos nacionales y de proximidad. Es una kombucha embotellada en vidrio y nace para demostrar que las mujeres rurales no tienen límites.   

 

Orgullosas de ser de pueblo, (pero también de mundo)

Nuria y Bea

Leer más

FAQs Komvida

¿Preguntas sobre la kombucha? Este es tu post

Komvida kombucha

BBLL Sorteo Instagram - KOMVIDA x 3INA

FAQs Komvida

¿Preguntas sobre la kombucha? Este es tu post