¿Qué es la biofilia?, por Cristian de @lapastanoengorda

Sé que suena rarísima esta palabra, pero estoy seguro de que mientras lees esto te vas a sentir identificada. Bio significa vida, filia significa amor. Ala, ahí lo dejo y hago mutis por el foro.

Jeje es bromi. Resumiendo mucho y para que se entienda: ¿Qué es la biofilia? La biofilia es el gusto innato por lo natural. Nos encantan las cosas vivas, por eso cuando vamos a la naturaleza nos sentimos bien. Todo esto lo descubrió y teorizó sobre ello un señor llamado Edward O. Wilson, por si te apetece cotillear.

Muchas personas vivimos en ciudades, rodeadas de ladrillos, hormigón, coches que pitan y vamos con el móvil en la mano todo el día. En realidad, el planeta y nuestra esencia es diferente y por eso, cuando estamos rodeados de naturaleza, conectamos con nosotros mismos.

¿La solución para sentirte mejor en una ciudad? Petar tus espacios de plantas. Cuando te rodeas de verde, inevitablemente te sientes mejor porque hay vida a tu alrededor. Además es genial que no hablen porque así no te desconcentran mientras haces tus cositas de persona de ciudad.

Existe algo llamado diseño biofílico que está empezando a petarlo y ojalá acabe petándolo mucho. Sería genial que se genere una normativa arquitectónica que obligue a las nuevas construcciones a tener esto en cuenta para seguir conectados a la naturaleza.

Si quieres reproducir tus propias plantas, puedes utilizar las botellas de Komvida para meter dentro las ramas y esperar a que salgan las raíces, ¡le dan un rollo a tu casa que no veas!

O también puedes utilizar aceites esenciales que te gusten, ya que al final, también están hechos de plantas y te ayudarán a conectar con tu lado más rural.

Espero que después de leer esto, te vayas corriendo como una loca a comprar plantas y te pongas en el currículum que eres una biófila de las buenas.

Cristian, de @lapastanoengorda

 

Nuestro amigo Cristian, de la @lapastanoengorda, nos ha hecho saber que nosotras también somos biófilas, ¿te contamos por qué?

Komvida es una kombucha 100 % ecológica y producida de manera sostenible en nuestro pueblo, Fregenal de la Sierra. La hacemos de manera artesanal, utilizando productos de proximidad, ¡y con toda nuestra ilusión y amor por nuestra tierra!

Beber rico, sano, sostenible y natural es una forma de cuidarnos a nosotros y a todo lo que nos rodea, ¿no te parece?

Definitivamente, el término “biofilia” ha entrado a formar parte de nuestro vocabulario. ¡Viva la biofilia!

Nuria y Bea.

Leer más

Dónde comprar Komvida Kombucha

¿Dónde comprar Komvida Kombucha?

Komvida kombucha

BBLL Sorteo Instagram - KOMVIDA x 3INA

8 ideas para reutilizar tus botellas de Komvida

8 ideas para reutilizar tus botellas de Komvida