¿Conoces el pan de kombucha?

Puede ser que al escuchar la palabra “pan” y la palabra “kombucha” pienses que, en principio, no tienen nada que ver. 

Pero tienen algo muy importante en común. ¿Quieres saber el qué?

¡Ambos son fermentados

Los fermentados son conocidos por sus numerosos beneficios para la salud general e intestinal. Son alimentos que favorecen la digestión y que le aportan un montón de microorganismos beneficiosos a nuestro cuerpo.

¿Qué quiere decir "fermentados"? 

La fermentación es un proceso de transformación que sufren ciertos alimentos en el cual intervienen una serie de bacterias y levaduras

Algunos alimentos fermentados, además del pan y la kombucha son, por ejemplo, el yogur, el queso, el chucrut, el kéfir, el miso o incluso el vinagre. 

Estos alimentos ayudan a hacer mejores digestiones y aportan microorganismos saludables a nuestro cuerpo que nos hacen sentir bien y suelen ser alimentos muy nutritivos

¿Incluyes alimentos fermentados en tu dieta? Hoy queremos hablarte sobre uno que quizá aún no conoces: El pan de kombucha

El pan de kombucha

¿Quéee? Sí, como lo lees. Si eres fan de la kombucha y del pan sigue leyendo, te contamos de qué se trata. 

Nuestros amigos de Leon the Baker hacen un pan de kombucha. Para ello utilizan Komvida y el resultado es un pan sin gluten, sin lactosa y sin conservantes, que además, ¡está muuuy rico! 

Pero… ¿Cómo lo hacen? Te contamos.

¿Cómo se hace el pan de kombucha? 

En Leon the Baker fabrican una masa madre de kombucha, mezclando harina de arroz integral con Komvida. Con esta masa madre es con la que se elabora el pan. Con la integración de la kombucha en este proceso consiguen la hidratación que el pan necesita, obteniendo como resultado una miga esponjosa y una corteza crujiente. 

Además, la masa madre con Komvida mejora los procesos de fermentación y aumenta su actividad natural. Tiene un sabor delicioso y Komvida le confiere una buena conservación gracias al aporte adicional de ácido láctico.

¿No te están entrando muchísimas ganas de probarlo? 

¿Por qué Leon the Baker elige Komvida para elaborar su pan?

Leon the Baker elige Komvida para elaborar su pan de kombucha gracias a que Komvida mejora los procesos de fermentación y aumenta la actividad natural de la masa madre. Komvida es una kombucha de calidad, hecha de forma artesanal y natural, con sello IFS. 

Con Komvida consiguen: 

  • Que el perfil de los nutrientes en los procesos de fermentación mejore, lo que hace que se mantengan regulados los niveles de azúcar en la sangre. Aumenta a su vez parte del contenido de vitaminas y minerales del grano. 
  • Alargar la conservación natural del pan gracias al aporte adicional de ácido láctico
  • Mejorar la digestión, ya que se activa la fitasa
  • Este ácido láctico también incentiva la absorción de minerales como el zinc, el potasio y el magnesio. 
  • Un aporte de las vitaminas que tiene la kombucha. 
  • Mejorar la textura y el sabor

Conoce un poco más a Leon the Baker

Leon the Baker comienza en Londres en 2014. Juan Cardenal, su fundador, quería hacer el mejor pan y que este fuera accesible para todas las personas que buscan cuidarse. Para ello llevó a cabo una exhaustiva investigación sobre harinas sin gluten y sobre su comportamiento y sus beneficios en la obtención de pan. 

En 2016 llega Leon the Baker a Madrid y monta su primer obrador. Día a día trabajan en este proyecto tan apasionante con el objetivo de conseguir un pan sin gluten ni lactosa, elaborado con harinas de alta calidad y con ingredientes naturales

Pásate por alguna de sus tiendas y descubre toooodo lo que ofrecen. 

Otros alimentos fermentados que puedes incluir en tu dieta

Existen muchos alimentos fermentados de los cuales nos podemos beneficiar si los incorporamos en nuestra dieta. Te dejamos por aquí algunos de ellos:

  • Kéfir

El kéfir es un lácteo muy parecido al yogur. Para conseguirlo se fermentan bacterias y levaduras con leche. Este alimento mejora las digestiones y también es beneficioso para la salud de los huesos. 

  • Yogures 

Los yogures se obtienen fermentando leche. La clave es que los yogures sean naturales, ya que estarán libres de azúcares añadidos.

  • Encurtidos

Los encurtidos son alimentos vegetales que se conservan en una solución de vinagre o sal. En esta solución fermentan y con ello, se consigue que estos alimentos se conserven durante más tiempo y que se potencie su sabor

Hay muuuchos más, pero te dejamos estas ideas. ¿Los conocías?

Ya sabes, incorpora fermentados en tu día a día y disfruta de todo lo bueno que te aportan.

¿Te animas a probar el pan de kombucha de Leon the Baker? Nosotras ya lo hemos hecho y podemos decir que está muy bueno. Entra en su web y descúbrelo aquí

Coge tu Komvida favorita y acompañala con tu pan de kombucha. Mmmm so yummy! 

Leer más

Descubre las marcas de esta edición de la #MysteryBox.

Descubre las marcas de esta edición de la #MysteryBox.

Komvida kombucha

BBLL Sorteo Instagram - KOMVIDA x 3INA

Cómo tener un propósito cambiará tu negocio

Cómo tener un propósito cambiará tu negocio